Acord Ciutadà de Vinaròs reclama al equipo de gobierno, liderado por el alcalde Enric Pla, que «agote todas las vías posibles para no perder el proyecto de la piscina» y que, incluso, «busque otros caminos para conseguir la infraestructura», puntualiza.

Así se expresó el edil de esta formación, Lluís Batalla, quien lamenta «profundamente» que la piscina no vaya a realizarse. «Ha sido una decepción grandísima la noticia de la sentencia, después de meses de debate y de trabajo de nuestro grupo», dice, a la vez que añade que han «sido siempre generosos en el esfuerzo», a pesar de que el equipo de gobierno les «ocultaba cosas».

Batalla hace hincapié en que Acord Ciutadà, «ha apoyado en todo momento la actuación, incluso ante la estrategia injusta del gobierno de poner a la oposición en el mismo lugar que el PP». «No hemos hecho caso porque hemos antepuesto nuestra obligación de trabajar por Vinaròs», indica. En cuanto a las declaraciones de Pla para justificar la pérdida de la piscina, el concejal señala que «se le olvidó decir que durante más de un año han ocultado que podía haber una sentencia que anulara el proyecto». Y asevera que el ejecutivo local «miente cuando dice que la oposición no dijo nada en el pleno». El voto de Acord Ciutadà fue a favor de la piscina con el matiz que habían sido «conocedores de la grave irregularidad administrativa que denunciaba el PP».