El Hervidero de empresas de Nules ha recibido finalmente 13 ideas de negocio presentadas por los aspirantes a beneficiarse de un proyecto que pretende impulsar el emprendedurismo y contribuir a generar actividad económica en la localidad.

Hace unos días se realizó una primera valoración de estas iniciativas empresariales, que en su mayoría se caracterizan por su apuesta por las nuevas tecnologías y su aplicación en diferentes campos. Al menos una de ellas tendría implicaciones agrícolas, según el alcalde, David García.

SELECCIÓN / No será hasta el 29 de diciembre cuando se conozcan más detalles de cada una de las propuestas, ya que esta ha sido la fecha elegida para que los aspirantes defiendan su plan de negocio en una presentación ante las personas que formarán parte del tribunal qué escogerá las 10 ideas que se acogerán a las ventajas de este proyecto municipal. De hecho, según García, «ese mismo día las seleccionaremos».

La decisión no será baladí. Las escogidas formarán parte de un programa que tendrá 12 meses de duración, en los que obtendrán la cesión gratuita de las instalaciones de la antigua Cámara Agraria, tendrán un tutor asignado, se les asesorará a la hora de desarrollar el plan de empresa y se les formará en mentoring y coaching. Aunque, posiblemente, la parte más interesante es la opción de recibir financiación en condiciones ventajosas, a través de la colaboración con el Hervidero de entidades financieras. El único requisito que exigirán es que se instalen en Nules.