La estación de Almassora cuenta desde ayer con una mejor accesibilidad y una mayor seguridad para los usuarios, una vez han finalizado los trabajos de adecuación de la zona de aparcamiento y el entorno de la terminal ferroviaria, que ha supuesto una inversión por parte del consistorio de cerca de 30.000 euros.

Ayer, los operarios procedían a pintar un amplio paso de cebra que permitirá a los peatones entrar y salir de la parada de trenes con mayor seguridad. Una operación que se prevé finalizar a lo largo de la jornada de hoy.

Con todo, queda por completar la habilitación de un tramo de la acera que conduce a la terminal desde la calle Estació, que facilitará el tránsito de personas con discapacidad o con carros de bebé y que, según indicó el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, «es decisiva para atajar las caídas por el mal estado del pavimento en estos accesos».

Precisamente ayer, Trenco visitó el estado de los trabajos junto a responsable de Renfe, quienes confirmaron la próxima instalación de cámaras de vigilancia «para mejorar la sensación de seguridad, tanto dentro como fuera del recinto ferroviario». De esta forma, la solicitud al respecto del Ayuntamiento de Almassora, tramitada semanas atrás para atender la petición de los usuarios de la terminal, se materializará en breve con la coordinación de ambas instituciones, «para que los dispositivos queden instalados en los puntos más estratégicos», indicaron.

VISTO BUENO // El supervisor comercial de Estaciones de Renfe y un técnico de la Dirección de Cercanías Urbanas han trasladado el visto bueno de la entidad a esta propuesta para mejorar la atención a los clientes de Renfe. «Lo más importante es que todos los usuarios de los trenes de Cercanías se sientan seguros cuando vengan a la estación de Almassora, con independencia de que viajen solos y de que sea de día o de noche», destacó Trenco.

Por su parte, los responsables de la empresa de señalización comprobaron la idoneidad de los paneles escogidos para la reserva de plazas de aparcamiento, las direcciones y la prohibición de estacionar en el espacio limitado a emergencias. La última de las firmas que intervendrá en esta actuación será la encargada de la jardinería municipal, que adornará con macetas el entorno para mejorar la imagen.

Estos trabajos se suman al vallado ejecutado por Adif en las inmediaciones de las vías para evitar el estacionamiento de vehículos en el perímetro de seguridad y el cruce de personas por las vías. La actuación podría completarse en adelante con la instalación de más puntos de luz.