La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant de Almassora ha compartido un original 'Pasapalabra', copiando el modelo del formato televisivo, para reivindicar el desbloqueo de las obras del centro y exigir agilidad a los representantes políticos.

El centro se encuentra paralizada desde hace meses, por lo cual, la Conselleria de Educación ha dado un «ultimátum» a la empresa Torrescámara, adjudicataria de las obras de ejecución del Regina Violant de Almassora, para que presente el acuerdo de rescisión del contrato, con el objetivo de desbloquear los trabajos y adjudicar de nuevo este proyecto, que debe culminar la construcción del colegio. Así de contundentes se pronuncian fuentes del departamento autonómico que encabeza Vicent Marzà, quienes aseguran que si la firma se niega, se denunciará vía judicial. «Si la compañía no da este paso, está bloqueando el proceso y la nueva contratación sufrirá retrasos, lo que sería una irresponsabilidad por parte de la misma cara a la comunidad educativa del Regina Violant, que se merece tener una escuela nueva», explican desde Conselleria.

Por su parte, la Ampa envió oficialmente una carta al conseller de Educación, Vicent Marzà, para pedirle una reunión. «Merecemos que alguien nos aclare en qué situación estamos y hasta cuándo estaremos en instalaciones provisionales», apuntan en la misiva, tras explicar los hechos acontecidos. Además, destacan que «nos tranquilizaría conocer de primera mano a qué nos enfrentamos».