El Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con la Comissió del Bou de la Junta Local de Festes, celebrará las IV Jornades del Bou los días 28 y 29 de abril. En esta ocasión, los pequeños serán los protagonistas con las visitas guiadas a los corrales de la plaza Mayor, una de las pretensiones de la organización para difundir la fiesta entre las generaciones más jóvenes.

Entre las novedades de esta edición figura el aplazamiento de este fin de semana dedicado a la tauromaquia para hacerlo coincidir con la presentación del cartel de toros de la feria de Santa Quitèria. La concejala de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó, ha incidido en que “fue una propuesta que valoramos positivamente para poner en valor el cartel de la semana taurina en el que tanto esfuerzo depositan las peñas”.

De esta forma, todos los colectivos quedarán invitados a este acto en el que se descubrirá el diseño y las imágenes de los 13 toros previstos para la semana grande de mayo. Además, Falcó entregará durante el evento el premio al ganador del concurso de fotografía taurina, cuya imagen ilustrará el propio cartel de Santa Quitèria. Los interesados tienen hasta el 21 de marzo para entregar sus obras en la Concejalía de Fiestas. El ganador recibirá un premio de 300 euros, mientras que el accésit lleva aparejado un galardón de 200 euros

El acto estará abierto a público de todas las edades, así como las visitas a los corrales, que se sucederán durante todo el fin de semana. Los voluntarios de la Comissió del Bou mostrarán a los asistentes como son las infraestructuras que albergan a los animales durante los festejos populares de Almassora. “De esta manera mostraremos las últimas mejoras realizadas en los corrales y el cuidado con que se trata a los animales en las corraletas, ajustado siempre a la normativa vigente”, ha señalado la edil.

En la misma línea, el grueso de la programación de estas cuartas Jornades del Bou se trasladará el casco antiguo. “La Vila es el escenario taurino por excelencia de Almassora y las jornadas suponen otra oportunidad para reivindicar el potencial del barrio”, ha continuado Falcó. Por ello, el encierro infantil previsto para la mañana del domingo 29 también tendrá lugar en las inmediaciones de la plaza Mayor.

El edificio de Ca la Vila acogerá también una exposición relacionada con la tauromaquia para aprovechar las visitas a los corrales con una amplia programación que atraiga a numerosos aficionados de Almassora y visitantes de otras localidades.