Almenara aprobará esta noche las cuentas que regirán el ejercicio del 2018, a pesar de las tabas puestas por la secretaria municipal, Paloma Sanz Barrera, quien estará ausente de la sesión, ya que está de baja laboral desde el 23 de enero. Por ello, la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, tuvo que nombrar a una secretaria accidental para seguir el funcionamiento de la gestión del Ayuntamiento.

La munícipe apunta que «es ya algo habitual que Sanz no venga muchos días del año, como en el 2017, cuando se ausentó tres meses por una operación y sumó un buen número de jornadas que, por enfermedades o citaciones en el juzgado, no acudió a su puesto de trabajo, que no es otro que el consistorio almenarense».

labor «primordial» // Por otro lado, la primera edila recuerda: «El papel de este puesto funcionarial es primordial para el día a día y, por ese motivo, he tenido que nombrar a una secretaria accidental, para que el trabajo municipal continúe su cauce, aunque es una persona que realiza otros menesteres». Paloma Sanz tiene una citación judicial pendiente de fecha, dado que se suspendió la vista prevista para el pasado 31 de enero, en la que acudía como investigada por la falsificación del libro de decretos, proceso en el que tenía que participar Pérez como perjudicada, así como una funcionaria como testigo.

PENDIENTE DE FECHA // Pero también se aplazó el juicio previsto el lunes, en el que la alcaldesa tenía que ir como investigada por una denuncia presentada por la secretaria. Ambos requerimientos están todavía a la espera de que el juzgado de Nules marque otra fecha para que se lleven a cabo.

ATAQUES // En otro orden de cosas, Estíbaliz Pérez señala que «parece mentira que el PP de la localidad siga en la línea destructiva y sea capaz de manifestar que solo han tenido dos días para leerse y estudiar el expediente del presupuesto municipal, cuando saben que no es verdad y lo tienen desde el 5 de febrero. Por desgracia para ellos han decidido subirse al mismo barco de la secretaria y solo hacen que lanzar falsedades y malinterpretaciones con la finalidad de sacar un puñado de votos, sin pararse a pensar en las consecuencias tan graves que está padeciendo este consistorio por culpa de una trabajadora que sigue en la línea de desprestigiar no solo a la alcaldesa, sino a todos los funcionarios municipales, que hacen su labor diaria para conseguir una mejor gestión del municipio», argumenta.