La Nit de la Cremà se presenta movida en cuanto al tiempo. Las previsiones metereológicas para el día de San José alertan que el cielo estará poco nuboso, pero tendiendo a chubascos entre las 12.00 y las 18.00 horas en toda la provincia de Castellón.

Cabe destacar el municipio de Benicarló. Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), se prevén precipitaciones durante la tarde y hasta la medianoche. En concreto, Aemet cita hasta un 90% de probabilidad de lluvia durante la jornada, aunque aminorará a 65% desde media tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas descendieron ayer ligeramente entre 2 y 3 grados en la provincia. Para hoy, Metereología avanza que en los cuatro municipios falleros, Burriana, Benicarló, Almenara y la Vall d’Uixó, se espera que la mínima oscile entre los 6 y 7 grados, mientras que la máxima se sitúa entre 16 y 19.

El principal problema será el viento, sobre todo, en el tercio norte provincial. Benicarló y los municipios del Maestrat y Els Ports están en alerta amarilla por fuertes rachas, que se extienden a toda la franja interior, acompañadas de una entrada de aire frío. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1.400 metros en toda la Comunitat Valenciana.

Mañana martes continuará la nubosidad en la provincia, pero no se esperan precipitaciones. En relación a las rachas de viento, se prevé alerta naranja en el noroeste de la provincia. El noreste e interior continuarán con el aviso de alerta amarilla.