El Ayuntamiento de Almassora solicitará a la nueva empresa concesionaria del párking de la plaza Pere Cornell de Almassora que estudie la mejora de las condiciones de los accesos al mismo. Así se aprobó en la última sesión plenaria, a través de la enmienda presentada por el equipo de gobierno a una moción del concejal no adscrito Sergio Manrique en este sentido. De este modo, la solicitud propone a la empresa la realización de «las actuaciones que consideren más adecuadas para hacer los accesos más seguros y evitar caídas y accidentes».

Manrique, por su parte, señaló en su propuesta las numerosas quejas recibidas al respecto y propuso acciones concretas con este fin como son estudiar la viabilidad de cambiar el granito pulido por un piso poroso antideslizante en su totalidad y de cubrir la mayor superficie que las condiciones de accesibilidad lo permitan las tres zonas de escalera que dan acceso al parking. Del mismo modo, abogaba porque fuera la concesionaria la que se hiciera cargo de estas mejoras.

costes // PSPV y Compromís presentaron una enmienda conjunta encaminada a que sea la empresa a la que determine la intervención más pertinente para mejorar la seguridad y se haga cargo de los costes correspondientes. Fuentes municipales han confirmado que la nueva concesionaria, APK2, se comprometió hace unas semanas ante el equipo de gobierno a abrir el aparcamiento 24 horas, así como a estudiar el cambio de ubicación del ascensor, situado frente al mercado municipal y que rompe la estética de la plaza, y a señalizar mejor la llegada hasta las instalaciones, puesto que se ha detectado que para algunos usuarios que desconocen la población les es dificultoso acceder hasta la entrada.

La infraestructura se inauguró en el año 2008 con una inversión de 4,1 millones de euros.