La Concejalía de Turismo de Benicarló cuenta con una intensa y variada programación con motivo de la Semana Santa que refleja, como aseguró ayer la responsable del área, Rosana Marzá, «una apuesta decidida del Ayuntamiento por la promoción de esa festividad con el objetivo de conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico». De materializarse tal catalogación, señaló, «supondría un gran impulso a la promoción del municipio».

Al margen de las actividades religiosas, como las procesiones del Jueves y Viernes Santo o la Rompida de la hora, organizadas por la Junta Local de Semana Santa, el consistorio colaborará en la representación de una parte de La Passió d’Ulldecona, que se escenificará en la iglesia de San Bartolomé el mismo viernes, antes de la solemne procesión del entierro.

Paralelamente, hay en agenda varias actividades complementarias que tendrán la música como protagonista y otras enfocadas al público familiar. El plato fuerte será el concierto a cargo de la cantante y compositora granadina Celia Mur, que ofrecerá una muestra de su repertorio, eminentemente jazzístico y de bossa nova el próximo 31 de marzo, a las 22.00 horas, en el Auditorio Pedro Mercader. Por otro lado, en la plaza de la Constitución se instalará del 29 de marzo al 1 de abril un mercado artesanal en el que se habilitará un espacio infantil con atracciones, juegos, cuentacuentos y talleres.