Los grupos municipales de Compromis en Benicàssim y Castellón mantuvieron una reunión para reforzar la coordinación en los ámbitos de política municipal. También abordaron aspectos y necesidades compartidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas poblaciones.

Entre los temas planteados estuvo la afección del nuevo Plan General de la capital de la Plana, ahora en tramitación, así como la ampliación del área del Desert. «Esta iniciativa supone una oportunidad para reforzar el Desert como pulmón verde y para dinamizar su atractivo como activo turístico, deportivo y natural», explicaron los portavoces de ambos grupos municipales, Ignasi Garcia y Joan Bonet.

El objetivo de la formación política es, entre otras medidas, impulsar una ampliación de sendas y de rutas en el núcleo del paraje natural entre ambos municipios y plantear propuestas en la próxima cita del Patronat del Desert.

También participaron en el encuentro por parte de Castellón el edil de Deportes, Enric Porcar; y la titular de Cultura, Vero Ruiz, así como la edila benicense Helena Salvador. Juntos plantearon también el futuro del humedal, el diseño de estrategias compartidas y coordinadas contra la lucha del mosquito tigre; o la mejora de la conectividad en transporte público, así como recalcaron la necesidad de que Castellón sea núcleo de Cercanías, y piden actuaciones en el Camí la Ratlla.