Morella es candidata a ser Capital del Turismo Rural de España del prestigioso portal Escapada Rural. La capital de Els Ports compite con nueve localidades en la campaña Se busca pueblo de esta web turística. Ayer arrancó el periodo de votaciones a través de www.escapadarural.com/capital-turismo-rural y recopilarán apoyos hasta el domingo 20 de mayo.

El proceso de selección fue entre casi 300 pueblos de todo el país para elegir 10 finalistas con diferentes características y atractivos turísticos. La localidad del norte de Castellón fue escogida por su patrimonio arquitectónico y cultural. Al respecto, destacaron sus monumentos como el castillo, que corona la ciudad, junto con las murallas y la historia que esconde. También tuvieron muy en cuenta las pinturas rupestres de Morella la Vella, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, o la gastronomía de calidad y variada con la trufa negra al frente, así como pertenecer a la consolidada red de Los Pueblos más bonitos de España.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, agradeció la elección y la difusión resultante de este tipo de acciones. «Es muy importante que una marca tan especializada en turismo rural y de interior nos haya seleccionado, animo a que nos voten», destacó el munícipe.