El presidente de la Federación de Cofradías de Vinaròs, Marc Méndez, acompañado del consiliario mosén Emili Vinaixa y los concejales de Cultura y Tradiciones, Marc Albella; y de Turismo, Domènec Fontanet, presentó ayer los actos más destacados de la Semana Santa local, declarada fiesta de interés turístico autonómico, que se desarrollarán entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

Una programación en la que, como de costumbre, destacan las diferentes procesiones, como las del Jueves y Viernes Santos --29 y 30 de marzo--, que saldrán desde la plaza parroquial a las 21.00 horas; además de la de la Madrugada, el 28 de marzo, a las 5.00 horas; y la del Encuentro, el 1 de abril. También habrá el sábado, día 24, el 15º encuentro de bombos y tambores que organiza la Cofradía Cristo de la Paz.

Entre las novedades de este año destacan que el pregonero de esta edición de la Semana Santa vinarocense será el farmacéutico local David Roca, presidente de la Fundación El Alto; así como que esta vez no habrá representación de la Pasión de Ulldecona en la ermita, como se ha hecho en los tres últimos ejercicios. La Federación de Cofradías opta por celebrar en su lugar un concierto en la parroquia arciprestal por parte de la Coral García Julbe.

Asimismo, las áreas de Cultura y de Turismo preparan, entre otros actos, una feria de artesanía y eventos infantiles.