Ya han comenzado las tareas de montaje del primer chiringuito en Benicàssim. Se trata de La Isla, en el corazón de la Torre Sant Vicent. Los operarios se apresuran en su instalación con el objetivo de abrir en Pascua. En concreto, la intención es estrenar temporada el Jueves Santo, explica su responsable, Rafa Pallarés.

Por otro lado, está previsto que se inicien hoy también los trabajos en la infraestructura de As Villa Sofía, situada entre las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent. Sus responsables quieren que esté 100% operativa para este fin de semana.

Los otros dos chiringuitos que abrirán esta temporada en la localidad costera, el Jota’s, en la Almadrava; y el del Botavara, en Els Terrers (en total autorizan cuatro) tienen prevista su puesta de largo para el inicio del verano, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Juan.

Según trasladan fuentes municipales, el permiso de Costas «ya está firmado y en camino de notificación, por eso han empezado los trabajos previos sin ningún tipo de problema», subrayan.

Los vecinos de la playa Heliópolis sí lamentan que no haya ningún bar playero en su zona.