El proyecto de construcción del colegio Santa Quitèria de Almassora supondrá una inversión de 4,2 millones de euros, según anuncia la alcaldesa, Merche Galí. El coste de las obras forma parte de la primera memoria valorada que redactan los técnicos municipales de los trabajos incluidos dentro del plan Edificant para mejorar las instalaciones educativas de la localidad.

En concreto, el presupuesto suma 4.210.982,45 euros para una superficie construida de 2.743 metros cuadros, en un solar de 5.041,72 m2. El centro tendrá comedor para 180 comensales divididos en dos turnos y perfil escolar para una línea de Infantil y Primaria en el edificio que estará junto al bloque de Servicios Sociales, en la avenida José Ortiz.

«Nació como colegio número seis y está en unos terrenos que tienen que ser parque público, que no son los que le corresponden, y cuya memoria hemos remitido al Consell para que la estudien y, si la aprueban, nos delegarán las competencias para empezar a trabajar», según Galí.

TRABAJOS previOs // La planificación incluye la justificación de acciones previas en una parcela que cuenta con una zona verde (80% de la superficie). El resto está ocupado por cimentaciones de viejas construcciones demolidas. El presupuesto para realizar esta parte es de 55.678,23 euros.

«Este paso es fundamental para que el alumnado disfrute de un colegio digno tras tantos años en barracones y con el futuro más que comprometido en la etapa en que la Generalitat, en el año 2014, decidió juntar en una misma clase a niños de diferentes edades», indica la munícipe.