El núcleo suburbano de Peñíscola contará dentro de unas semanas con dos nuevas zonas de aporte de basuras de grandes dimensiones. Estos días ha comenzado la construcción, junto al parque infantil de la avenida Espanya y en la plaza Illueca. El concejal de Servicios, Alfonso López, detalla que la decisión se toma «por el buen resultado obtenido en las tres áreas operativas en el Centro de Estudios y por la concentración de locales existentes», lo que provocaba problemas de mala imagen en los momentos de mayor actividad turística debido a la acumulación de residuos.

De esta forma, anularán definitivamente las islas de contenedores soterrados, ya que debido al elevado nivel freático por la cercanía del Ullal de l’Estany se generaban molestias por la constante presencia de agua y malos olores. Al igual que los recintos en uso, los depósitos de los desechos estarán ocultos tras una barrera y contarán con recubrimiento de azulejos y arqueta de agua, con la finalidad de facilitar una rápida limpieza.

El proyecto forma parte de las medidas en los primeros meses de funcionamiento de la nueva contrata. El alcalde, Andrés Martínez, señala que en este tiempo «se ha visto la mejora en sitios donde había dificultades, aunque en casos como el del tamaño de algunas calles habrá que hacer cambios», como implantar recipientes más pequeños.