La XXVII Fira de Sant Josep de Rossell arranca mañana y crece este año para reunir una de las ediciones con más participación de su trayectoria, al prever la presencia de 110 expositores. Este evento ferial, de carácter multisectorial, se celebra el fin de semana siguiente a San José desde 1991.

El certamen ofrece un sinfín de actividades durante tres jornadas, como son las muestras de productos y demostraciones artesanales en los expositores, partidos de fútbol, pasacalles con charangas y, cómo no, la concurrida discomóvil del primer día, así como la degustación y posterior baile con orquesta de la noche del sábado, en el mercado.

exhibición // Como viene siendo habitual, una de las citas estrella del programa será el encuentro de caza, que cumple ocho ediciones, este domingo. A las 8.30 horas será la prueba de caza de conejos con perros de máximo nivel. También se podrá disfrutar de exposiciones de canes con pedigrí en el recinto ferial.

Con todo ello, la localidad lo tiene todo a punto para ser el escenario perfecto para ofrecer productos y albergar a miles visitantes. La inauguración oficial tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas. El horario será de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, el sábado; y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00, el domingo.

Además, durante el fin de semana se podrán degustar menús caseros en los bares y restaurantes. Una convocatoria tradicional, financiada por el consistorio, el Consell y la Diputación, que servirá para abrir la temporada de ferias en la población.