El concejal de Urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz, anunció ayer la paralización de las actuaciones en la calle Bisbe Serra durante los próximos 15 días. El objetivo es evitar molestias tanto a turistas como a residentes de la zona que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para pasar unos días en sus apartamentos.

«Este paréntesis no estaba previsto en el cronograma previo de la obra, pero hemos mediado con la empresa para que sea posible salvaguardar el descanso de los ciudadanos en estas semanas en las que los benicenses y visitantes vuelven a nuestra zona de playa», recalcó Díaz. Por su parte, la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, explicó que «debemos dar valor a las condiciones de tranquilidad que nos exige ser un destino turístico. Evidentemente, siempre existen molestias cuando se inician trabajos, pero trataremos, en colaboración con los damnificados, de que sean las menos posibles». La primera edila recordó que, además, la calle Bisbe Serra forma parte del itinerario de la media maratón que se disputará el día 1 de abril.

Cabe destacar que, según confirmó el concejal del área, se ha dado instrucciones a los servicios municipales de que «no solo se detenga la obra, sino que se deje el entorno para facilitar la movilidad de los ciudadanos y que este eje cuente con una limpieza especial que permita tener un entorno agradable, dentro de lo que es un espacio de obra».