Nules abre esta tarde la programación de Semana Santa con un nuevo acto, la representación de la Passió d’Ulldecona, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Teatro Alcázar.

El alcalde, David García; la concejala de Tradiciones, Patricia Cascales; y el cura de la Iglesia Arciprestal de San Bartolomé y San Jaime, Esteban Badenes, explicaron ayer el programa, que incorpora novedades, como la procesión de las antorchas al Calvario con el Cristo de la Misericordia, que tendrá lugar el Lunes Santo. Por ello, la Exaltación del Bombo y Tambor cambiará de hora y dejará de celebrarse ese día por la noche. «Se llevará a cabo a las 19.30 horas, ya que, al finalizar, comenzará la nueva iniciativa», matizó el munícipe. Asimismo, durante la misma jornada, la asociación de amas de casa organizará una chocolatada popular y también se repartirán pulseras dedicadas a la Semana Santa local.

Por su parte, Badenes destacó el municipio «cuenta con actos particulares que tienen mucha participación por parte de los ciudadanos», como el Besapiés del Viernes Santo, que tiene lugar en los diferentes templos religiosos de que dispone la localidad.