El colegio Eleuterio Pérez de la Vall d’Uixó, dentro del proyecto Stars para la creación de itinerarios seguros, organizó ayer una original iniciativa: un pedibus.

Escolares, familiares y maestros, con la colaboración de la Policía Local, organizaron hasta tres puntos de encuentro para coordinar varios grupos con el objetivo de acompañar a los menores hasta el centro, realizando el trayecto íntegramente a pie.

Según explicó Mar Caso, maestra encargada de las funciones de enlace entre el CEIP y el Ayuntamiento, una figura que dentro del proyecto Stars se conoce como champions, «queríamos que las familias comprobaran que es posible recuperar la costumbre de acudir al colegio a pie, quedando con los compañeros de clase y, a partir de ahí, que sean ellos mismos los que vean la posibilidad de venir siempre de esa manera, dejando el coche».

La iniciativa resultó muy positiva. Calculan que más del 50% del alumnado del Eleuterio Pérez se subió al pedibus en las tres rutas que se establecieron y que en todo momento contaron con la supervisión policial. Los menores, además, iban ataviados con petos y chalecos que identifican la llamativa actividad en marcha.