Después de dos meses de baja laboral, la secretaria del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz, se ha incorporado a su puesto de trabajo y entre las primeras decisiones que ha tomado destaca presentar alegaciones al presupuesto municipal, que incluye la eliminación del cobro de complementos que ella misma asumía por su asistencia a los plenos, las juntas de gobierno y las comisiones.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, manifestó al respecto que «con tan pocos días, ya empieza a tener documentación en su despacho que debería de seguir su curso, pero volvemos a las andadas». A su vez, lamentó que «hemos estado dos meses con una secretaria accidental y los trámites han ido cumplimentándose sin ningún retraso». Ante la actitud de esta trabajadora pública, Pérez señaló que «con su mala gestión daña tanto al resto de funcionarios como al equipo de gobierno y su imagen es la imagen de todo el pueblo».

Desde el consistorio no dudan en responsabilizar a la secretaria del retraso de la aprobación de los presupuestos de este año, por elaborar informes «que no eran acordes con la realidad económica del Ayuntamiento, tratando así de bloquearlo todo».