El Ayuntamiento de Almassora urge a Costas la adecuación de la playa de Ben Afeli, tras la afección de los minitemporales marítimos, cara al próximo verano puesto que, según fuentes municipales, «es casi imposible» que esté arreglada coincidiendo con la llegada de la Semana Santa.

Los últimos episodios registrados en la costa almazorense ponen en entredicho las obras de regeneración del litoral, que concluyeron el pasado octubre, tal y como resuelve un informe de la Policía Local, según publicó ayer Mediterráneo. Así, el consistorio presentará ante la Delegación Provincial de Costas de Castellón un informe técnico en el que insta al organismo a evaluar la eficacia de la regeneración acabada en 2017, tal y como indicaron fuentes del equipo de gobierno.

En este sentido, la alcaldesa, Merche Galí, reclama al Ministerio de Medio Ambiente que haga un «seguimiento profundo» de la evolución de las intervenciones. La concejala de Playas, Amaya Gómez, insta a «evaluar la necesidad de más actuaciones en la costa». Además, critica sobre la situación originada que «siendo un proyecto nuevo, deberían haber estado encima y haber actuado sin que el Ayuntamiento tuviese que solicitarlo. No intervino a principios de marzo, cuando se produjeron los primeros temporales, y en ese momento, los plazos hubiesen permitido que las reparaciones llegasen a tiempo para Semana Santa».

RESPUESTA // Desde Costas afirmaron ayer que «se analiza la situación de la playa y se llevarán a cabo las actuaciones de emergencia que resulten necesarias».