Almassora inaugurará el próximo mayo las nuevas instalaciones del Museu del Joguet. Fuentes municipales confirman que será dentro del mes que viene cuando quede abierta al público la característica muestra que se encuentra ubicada en el Espai Mercat.

Esta parte señala también que si bien no hay una fecha fijada para ello, trabajan con el objetivo de que la puesta de largo tenga lugar dentro de la semana de fiestas de Santa Quitèria, que se celebrará entre el 18 y el 27 de mayo. La apertura de la instalación se anunció para Pascua, aunque ha sufrido un retrasado.

De hecho, el pasado fin de semana continuó el traslado de las piezas cedidas por la familia Arenós Agut desde el edificio la Murà, en el que se encontraban desde sus inicios, hasta su nuevo emplazamiento. En este sentido, desde el equipo de gobierno informan de que en la actualidad se colocan las donaciones según la distribución marcada por sus dueños en planos en las diferentes vitrinas habilitadas para ello.

UN AMPLIO ESPACIO

En este sentido, la concejala de Cultura, Isladis Falcó, destaca «el magnífico resultado de las obras». En concreto, el museo se ubica en una sala amplia, con 272 m2 y luminosa, con capacidad para albergar objetos de enorme valor como el que atesoran los de los propietarios de la colección. Además, se trata de un lugar totalmente accesible en el centro de la localidad que desde el equipo de gobierno esperan que ayude a incrementar el número de visitas.

Este mismo mes, la familia Arenós Agut ha cedido un millar de elementos de su colección al Museu del Joguet de Almassora durante cuatro años con la posibilidad de prorrogar el préstamo otros cuatro ejercicios tras la firma del acuerdo entre los responsables y la alcaldesa de la ciudad, Merche Galí. De este modo, la localidad presentará una completa exposición, que se convierte en un atractivo más para las personas que visitan la población.