Sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora han llenado de ritmo la entrada entrada de Moros y Cristianos del Sant Jordi de Alcoy. La entrada contó, por primera vez, con 100 miembros de Tambors de Passió de Almassora, acogidos por la 'filà' Magenta.

Esta celebración, que tiene su origen en la batalla de Alcoy producida en 1276 a las puertas de la ciudad, fue declarada en 1980 como fiesta de Interés Turístico Nacional

Tambors de Passió es, desde que comenzara su andadura en el año 2009, uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa de Almassora, con múltiples tambores y bombos tocando al unísono. Se ejecuta de forma y especial y exclusiva cada viernes santo, al llegar la medianoche, comenzando en la Plaza Mayor de Castellón y luego marchando en procesión con los tambores por las principales calles del casco antiguo, hasta finalizar volviendo a la misma plaza en la que se comenzó. Al acabar el acto, la calle se queda en silencio hasta que da comienzo la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.