Los gerentes adjudicatarios de los tres chiringuitos que instalarán en terreno municipal de Burriana han comenzado las obras para el traslado de la pantalla acústica. Moverán la infraestructura 17 metros, espacio que permitirá que posteriormente las instalaciones eventuales de ocio estén asentadas completamente en suelo no afectado por el dominio público marítimo-terrestre.

Esta acción, que ya incluyó el Ayuntamiento en las condiciones para otorgar los contratos para cuatro veranos, va a cargo de los propietarios. Además, levantarán el elemento acústico a lo largo de la extensión de los tres establecimientos y no como hasta ahora, que solo cubría la parte trasera de parte de los mismos.

Ayer colocaron los postes para posteriormente poner la malla de simple torsión que impedirá el acceso a los establecimientos desde la parte del antiguo cámping y, de este modo, podrán mantener los controles de acceso desde la zona del paseo peatonal.

LOS PASOS

El siguiente paso, una vez nivelada la base en la que asentarán los palos sobre los que apoyarán los paneles acústicos, será el cambio de la cimentación y de las barras para, finalmente, proceder a volver a montar estas planchas que están elaboradas en chapa con poliuretano.

Se trata del proceso previo al inicio de las tareas de montaje de los negocios estivales, que podrían comenzar a levantar sus estructuras a partir de la próxima semana, con el objetivo de abrir la temporada entre finales de mayo y principios de junio. No obstante, estos chiringuitos que verán modificada su posición respecto a campañas anteriores deberán acondicionar el firme antes de empezar con la instalación propiamente dicha.

SONOMETRÍA

Por otro lado, a pesar del montaje de la pantalla acústica, estas instalaciones deberán someterse a un exhaustivo estudio sonométrico, el cual debe garantizar unos topes máximos de sonido y, con ello, cumplir la normativa vigente en favor del descanso de los vecinos y los veraneantes de la zona.