El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en el último pleno, por unanimidad, una moción presentada por el grupo municipal socialista y consensuada por todos los partidos en la que solicitan mejoras para el hospital comarcal. La propuesta insta a la Generalitat a hacer públicos de manera inmediata los datos de listas de espera de las diferentes especialidades y consultas externas y a dar una solución urgente a ginecología, cardiología, digestivo, neumología, dermatología y radiología, que acumulan citas pendientes.

También reclaman a la administración autonómica que estudie la carencia de personal y medios en el centro y que favorezca la ocupación de las vacantes mediante criterios favorables de la bolsa de trabajo, bien por medio de incentivos económicos, ayudas al transporte o al alquiler que permitan el desplazamiento y la convivencia familiar.

Por último, solicitan al Gobierno central un estudio de la población sanitaria necesaria en los próximos años, de forma que las plazas MIR ofertadas sean proporcionales a la futura demanda, así como una mayor inversión en infraestructuras para la comarca.

AMPLÍAn INFORMÁTICA // Por otra parte, la unidad de informática estrena instalaciones. Esta ampliación supone la incorporación de dos profesionales al servicio, que permite poner en marcha el desarrollo de la web del departamento. Esta unidad digitalizará las prestaciones del hospital con la implantación del programa Orion Clinic para gestionar los historiales de los pacientes. El personal inauguró el nuevo espacio de trabajo y degustó unos canapés de tinta comestible impresos en el propio hospital.