La Diputación de Castellón ha colaborado con el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre en las actuaciones para asegurar la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes, evitando que se produzcan vertidos, tras los episodios que obligaron a cerrarla al baño el verano pasado. Por parte de la institución provincial, se han invertido 50.000 euros en las obras de renovación del saneamiento en la calle Jai Alai y adyacentes. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado las obras que ya están prácticamente finalizadas y que han consistido en la mejora de la red, sustituyendo diversos tramos e instalando nuevas tuberías y conducciones. Las obras se localizan en la calle Jai Alai, plaza de Las Fuentes, paseo Tomillo, camino L’Atall, zona Ribamar, avenida Manila y avenida Las Fuentes y las ejecuta la empresa Facsa.

El alcalde, Francisco Juan, ha señalado que “desde el primer momento, la Diputación y, en concreto, el presidente Javier Moliner, han estado al lado del Ayuntamiento, para hacer frente a la problemática en la playa de Las Fuentes ofreciéndose a colaborar económicamente en esta obra que se renueva el saneamiento y que asegura la calidad turística de nuestro municipio”. Juan ha recordado que, dentro del resto de actuaciones, “está previsto que, en unos días, comience la actuación que corre a cargo de la Generalitat Valenciana”.

El presidente de la Diputación ha destacado: "Hay que arrimar el hombro porque somos conscientes de que las playas de Alcossebre no son solo un referente turístico y motor económico para la localidad, sino para toda la provincia, por lo que había poner soluciones. Me consta que han sido mucho los desvelos que esta problemática ha costado a los responsables municipales y hemos estado apoyándoles, para ver dónde estaba el foco del problema y plantear esta actuación”.