La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Regina Violant de Almassora denuncia que, tras meses de espera, en respuesta a su comunicado y a las reiteradas cartas enviadas al conseller de Educación, Vicent Marzá, recibieron una llamada desde Conselleria que les confirmó «que no tiene intención alguna de reunirse ni con las familias ni con la comunidad educativa». «Si queremos algún encuentro tiene que ser con el director territorial, Robert Roig», puntualizan.

Desde la AMPA insisten en que con quien se deben «sentar es con el conseller, ya que fue él quien anunció que el colegio estaría hecho en 18 meses», explican. «Estamos cansados de que solo se nos informe cuando nos movilizamos o anunciamos movilizaciones», indican. Además, desmienten que, como aseguró la semana pasada la Conselleria de Educación, estén en contacto permanente con la entidad. «Desde nuestra desesperación por la incertidumbre de lo que realmente está pasando con nuestro colegio, creemos que la mejor forma de hacer las cosas por y para nuestros hijos son las acciones y así vamos a seguir ahora», dicen.

«Ahora más que nunca, tras esta última llamada, nos preguntamos ¿por qué? ¿Por qué se niega a responder a las preguntas de los padres? ¿Algún día tendremos un colegio digno?», reflexionan.

Desde la Generalitat anunciaron el viernes que la licitación es «inminente», pero sin fechas.