El TAC del Hospital Comarcal de Vinaròs lleva más de un mes y medio sin funcionar. Así lo denuncia el vicesecretario del Partido Popular en la provincia de Castellón, Andrés Martínez, quien se hace eco de las quejas formuladas desde los sindicatos y los usuarios, «que ven cómo se les retrasan las pruebas», detalla.

De hecho, asegura que «se han tenido que anular decenas de citas con pacientes que tenían que hacerse esta prueba y han tenido que derivar a otros centros hospitalarios de Castellón a los pacientes que están ingresados».

Para Martínez, «la gestión del Consell en materia sanitaria es bochornosa». En este sentido, el vicesecretario popular manifiesta que ese tipo de exploraciones «es crucial para detectar patologías graves». «Cualquier retraso en esta prueba puede poner en riesgo la salud de los vecinos del norte de la provincia de Castellón», denuncia el dirigente popular.

No se trata de la única problemática en el centro de Vinaròs, donde también se han registrado graves retrasos en listas de espera de diversas especialidades. De hecho, «la Conselleria de Sanidad reconoce en respuesta parlamentaria que la lista de espera para realizar una ecografía alcanza los 15 meses y existen casi 2.000 personas aguardando para realizarse esta prueba diagnóstica. La lista de espera en digestivo es de medio año, mientras que son siete meses para cardiología, ocho meses para dermatología y diez para neumología» afirma.

«La desastrosa gestión en sanidad es un suma y sigue de la incapacidad de la Generalitat para gobernar a favor de las personas, y más cuando se habla de salud», argumenta Martínez.