L’Alcora sigue inmersa en las jornadas de Maig Ceràmic. El ciclo Música en Temps de la Reial Fàbrica del Comte d’Aranda, que empezó el jueves con la guitarrista Ana María Archilés, proseguirá el día 31 con el concierto de Il Dolce Incontro. Ensemble Barroc, trío formado por Francesca Sales, Victor Yusà y Anna Pitarch, patrocinado por AlcoRa la ilustre Cerámica. Simultaneando la actuación, los pintores de la empresa alcorina realizarán una demostración de decoración cerámica.

Respecto al ciclo de charlas en el Museo de Cerámica, Josep Antoni Cerdà impartió ayer El impacto de la loza fina de l’Alcora en Barcelona. El plato fuerte llegará este fin de semana con las puertas abiertas en la Real Fábrica y la asistencia de 400 personas.

Por otra parte, la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora acogió esta semana una jornada sobre la Industria 4.0, enmarcada en la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento, y organizada por CEEI Castellón junto con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Peaks Business.