Orpesa acoge este fin de semana el Festival Internacional de Imagen Submarina Fesimasub, una cita que arrancó ayer con el acto de presentación oficial en el Espai Cultural del municipio.

Se trata de la segunda edición de una cita que atrae a expertos y profesionales de la fotografía y que se iniciará hoy, en la bahía de la Illa Grossa del archipiélago de Columbretes. La competición constará de tres modalidades: Cazafoto sub en apnea, en la que los equipos deberán capturar el mayor número de especies de peces en cuatro horas y media; Fotosub con escafandra, en la que se premiará la calidad artística, equilibrio y orginalidad de una colección de imágenes; y Videosub con escafandra, donde los equipos deberán editar un vídeo utilizando las diferentes escenas submarinas que hayan captado con sus cámaras durante la inmersión.

ELEVADO NIVEL // En este festival participarán campeones de España de la talla de Juan Carballo, David Mandos, Oscar Sagué y Luigi Martínez, por lo que la rivalidad de la competición será del más alto nivel. La entrega de trofeos tendrá lugar mañana sábado, a las 19.30 horas en el Espai Cultural, donde los vecinos y visitantes podrán admirar las mejores fotografías y vídeos.

Aprovecharán el acto para hacer entrega de los premios a los autores de las creaciones ganadoras del concurso infantil de dibujo y pintura convocado con motivo del festival internacional.