Una delegación de Corea del Sur, formada por profesores de la principal universidad y del gobierno del país, han visitado esta semana El Palasiet de Benicàssim para conocer de primera mano el funcionamiento de su centro de talasoterapia que es pionero en España en la aplicación del agua del mar para el tratamiento de distintas terapias y del cuidado de la salud. El objeto de la visita es conocer el funcionamiento del complejo de Benicàssim para implantar este modelo en Corea del Sur.

La delegación coreana está formada por Min-Goo Lee, profesor del College of Medicine de la Korea Universty, Choon-Gon Kim del Korea Institute of Ocean Science&Technology y Yun Shewan, representante del gobierno de Corea del Sur. Los técnicos coreanos se han reunido con el doctor Joaquín Farnós Gauchía, director fundador de El Palasiet y del Centro Termalismo Heliomarino de Benicàssim y pionero en España de la introducción de la talasoterapia y de la rehabilitación clínica. También han participado en el encuentro el equipo directivo y médico de El Palasiet que ha explicado a la delegación coreana el funcionamiento de este centro que tras cuarenta años, se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Europa. La delegación ha visitado el centro de talasoterapia, interesándose por las técnicas que se aplican en aspectos como rehabilitación, la puesta en forma, técnicas contra la fibromialgia y contra los efectos físicos de la vejez, utilización del agua del mar en distintas técnicas e incluso los tratamientos de estética. También se han interesado por la oferta integral de El Palasiet que combina los tratamientos de talasoterapia con la estancia en un hotel de gran encanto. Les ha interesado mucho el modelo de gastronomía saludable que es el complemento perfecto a los tratamientos de la talasoterapia en el complejo de Benicàssim.

HOTEL CON ENCANTO

El Palasiet integra, en sus instalaciones, además del centro de talasoterapia, uno de los hoteles de mayor encanto en la Comunidad Valenciana rodeado de un gran jardín frente al mar, amplias terrazas, salones y varios restaurantes como el Club Palasiet, situado en una terraza frente al mar, que se inauguró el pasado verano.

La delegación coreana ha elogiado el complejo de Benicàssim y ha explicado que éste es uno de los modelos más interesantes que han conocido para implementarlo en la oferta de turismo de salud de Corea del Sur que es uno de los países que cuenta con una gran oferta turística en el Extremo Oriente.