La música y las actividades deportivas y recreativas han reunido este fin de semana a más de 200 personas en Vilafamés, alrededor del ciclo Viu l'estiu en família, que se organizará durante los fines de semana del mes de julio, y con el cual se pretende que los familias compartan experiencias y participan de las propuestas lúdicas que se han programado.

El concierto de grupos juveniles reunió a amantes de la música en la plaza Ferrer Forns para disfrutar de la actuación de cuatro bandas musicales: Platos rojos, Freehugs, El Camión del ajo y Nada Personal.

El sábado por la mañana, el deporte fue el protagonista. Alrededor de 90 niños y niñas participaron en la III edición de la MiniCims en la zona del Monte Estepar. Bajo la coordinación del Club Montaña Vilafamés, los más pequeños disfrutaron de varias actividades de agua, de habilidad y de equilibrio, además de propuestas de aventura como la tirolina o el rocoárbol. La mañana concluyó con una carrera no competitiva, dividida por edades, donde participaron todos los niños inscritos, los cuales recibieron una medalla conmemorativa.

El ciclo continuará durante los siguientes fines de semana con un taller de cocina, el 14 de julio, organizado por las Amas de Casa y un "Paseo contado", el viernes 20, por las calles del casco antiguo.