La playa de Moncofa roza el completo en el alquiler de apartamentos, una modalidad que cuenta con alrededor de 600 pisos catalogados para usos turísticos, y que están disponibles principalmente desde finales de junio y hasta que acaba agosto.

Desde la Tourist Info, el técnico Francisco Peixó manifiesta que, según los datos facilitados por las distintas inmobiliarias «este verano se rozará el 100%, una expectativa muy positiva, ya que indica que en esta temporada son muchas las personas que se han interesado por pasar sus días de descanso en este punto del litoral castellonense».

Peixó argumenta que «la línea de catalogar los apartamentos como turísticos ha sido clave, porque muchos visitantes se adentran en los portales y plataformas digitales, y a partir de ahí es cuando consultan en las inmobiliarias». El aeropuerto de Castellón también salpica positivamente al destino, y aluden a la tranquilidad del entorno costero como uno de sus puntos fuertes.

Moncofa se subió al tren del turismo a comienzos de la década de los 90. La localidad vivió el auge del boom de la construcción, y también los efectos de su caída de la pasada década, con diferentes proyectos que quedaron paralizados. A pesar de ello, el área costera ha logrado consolidar su posición. De los cerca de 2.000 vecinos que conviven en invierno, el incremento en verano llega a superar los 50.000 habitantes.