La sección sindical de UGT en la Policía Local de Peñíscola critica la falta de efectivos para cubrir los servicios de verano. Consideran que en el Ayuntamiento «se han dormido en los laureles y no encuentran personal para cubrir las 16 plazas de refuerzo ofertadas. Solo se han incorporado siete, pero dos ya han renunciado a ellas y se han marchado a otros municipios».

El delegado sindical, Marcos Bengochea, explica que el peor momento ocurre «de 6.00 a 10.00 horas, cuando solo se dispone de tres agentes para cubrir todas las necesidades», por lo que en algún momento han tenido «que partir la patrulla para estar en dos sitios a la vez». También indica que en el año 2014 «hubo 11 personas en las calles para vigilar el top manta y playas, mientras que ahora hay solo cuatro». Disminución que también se produce en el grupo nocturno.

BOLSAS DE TRABAJO / El intendente del cuerpo, Antonio Morejón, reconoce la situación, pero es algo que no depende directamente de ellos, «ya que sucede en muchas poblaciones». Achaca el problema a la nueva ley autonómica de coordinación de policías locales, que fue seguida de un decreto para disponer de refuerzos estivales. «Este paso que lo autorizaba llegó tarde y, a falta de bolsas de trabajo, hay gente que no quiere venir», asegura. Aun así, afirma que desde el viernes contarán con siete eventuales nuevos, procedentes de la bolsa de trabajo de Alcalà, que ya seleccionó sus agentes de temporada.