El Ayuntamiento de Segorbe instará a la Conselleria de Educación a retirar la enseñanza de cualquier religión en los colegios públicos de la Comunitat Valenciana y pedirá al Gobierno de España que realice los cambios normativos necesarios en la legislación de educación con el fin de que la medida sea efectiva.

Este es el acuerdo adoptado en un pleno convocado a instancias del Partido Popular para debatir la petición de eliminar toda posibilidad de formación de islamismo del colegio público de la ciudad en concreto, cuya propuesta no llegó a votarse por la presentación por parte del PSOE de una enmienda de sustitución con los acuerdos ya expresados.

El portavoz del PP, Miguel Barrachina, solicitó que antes de una medida como la propuesta por la Generalitat --que finalmente no se aplicará-- se debía negociar con los ayuntamientos y los padres y aseguró que la imposición respondía a un «castigo» del departamento que ostenta Vicent Marzà por la negativa de esta zona a aceptar la inmersión lingüística. «No en balde, Altura y Segorbe tienen los dos centros con más niños castellanohablantes de la provincia», dijo Barrachina.

También explicó que todo obedecía a «un plan urdido desde el Consell en el que se inscribiría igualmente el cierre del colegio de niños de la Resurrección».

La RESPUESTA

El PSOE, sin embargo, dio la vuelta a la iniciativa consiguiendo, con un empate a seis votos y el de calidad del propio alcalde, Rafael Magdalena, aprobar la citada enmienda para que «se deje la moral para el ámbito privado de las personas».

Magdalena resaltó al respecto que «el Ayuntamiento no tiene atribuciones en este tema, pero mientras desde las filas populares se dedican a crear alarma social y problemas donde no los hay», ellos están «trabajando, manteniendo reuniones con el Consell». Barrachina sentenció que «lo que afecta a los vecinos afecta al consistorio».