La ejecutiva local socialista de Vinaròs no da por perdido el polígono Soterranyes y desde el partido han reactivado las negociaciones con el Gobierno central para poder hacer realidad la primera fase de este proyecto, que engloba un total 648.000 m2 que no están afectados por impedimentos técnicos y ambientales.

El primer teniente de alcalde y portavoz socialista, Guillem Alsina, señala que hace tiempo que se está trabajando para dar una solución a este proyecto bloqueado desde hace ya una década, pues en el 2008 el Ayuntamiento compró las fincas. El secretario de relaciones institucionales del PSPV-PSOE de Vinaròs, José Chaler, ha estado en todo momento en contacto con València y consiguió concretar una reunión con la secretaria autonómica de Sostenibilidad, Blanca Marín. «Le entregamos toda la documentación sobre el polígono y se mostró interesada en el proyecto», apunta Alsina. Posteriormente, Marín trasladó los documentos aportados al director general del Sepes, Alejandro Soler, entidad que gestiona el suelo empresarial, quien «mostró su disposición a avanzar en el proyecto, especialmente al dejar de ser de pago la autopista AP-7 a principios del próximo año y estar prevista construir una salida desde la nacional 232 hacia Vinaròs, lo que le da un valor añadido al polígono a la hora de atraer empresas al municipio», puntualiza el propio Alsina.

El próximo mes de septiembre está previsto que representantes municipales se reúnan con Soler en Madrid para concretar la viabilidad de este plan de suelo industrial en Soterranyes.