Después de seis años compartiendo techo con la familia Forcada Tamarit, la preciosa ninfa amarilla ‘Kempes’ salió de su casa de Benicàssim, en la zona de Voramar, en la noche del pasado miércoles, coincidiendo con la fuerte tormenta que cayó en toda la provincia. “Aprendió a abrir la jaula, le darían miedo los rayos y truenos, y se fue”, recuerda Pablo, el padre de Lucas, Gonzalo y Sarita, que con 12, 10 y 9 años, respectivamente, “echan mucho de menos a ‘Kempes’. De hecho, Sarita, la pequeña, fue la que hizo los dibujos para intentar encontrarla con sus amigas y están todo el día buscándola”.

La familia no pierde la esperanza de tener de nuevo a la ninfa con ellos, pues Pablo recuerda que “ya estuvo una vez nueve días fuera de casa y apareció en el hueco del ascensor. No había comido, ni bebido durante todo ese tiempo, pero la encontramos bien”. De todas formas, tanto los padres como los hermanitos saben que con el paso de las horas será más difícil que la ninfa vuelva con ellos: “Al estar en cautividad no se manejará muy bien fuera. No sabemos si podrá comer y beber por sí sola, y también se la puede comer algún gato”. Su principal deseo es que “como es tan bonita, alguien la haya cogido y gracias a los carteles o a la noticia de Mediterráneo nos la devuelvan”.

Si han encontrado a Kempes, que presumiblemente estará por la zona del Voramar en Benicàssim, no duden en llamar al 606468506, pues Lucas, Gonzalo y Sarita le estarán eternamente agradecidos. “Si la ven, la reconocerán porque tiene una motita naranja en la cara”, concluye Pablo, que cruza los dedos en plenas vacaciones para que su mascota vuelva al que ha sido su hogar durante tanto tiempo.