La suerte está echada en Almassora. Las peñas taurinas que patrocinan astado en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que se celebrarán del 5 al 14 de octubre, ya conocen qué jornada vivirán su día grande y verán su toro en la calle.

El presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), Sergi Esteve, confirmó que el lunes se efectuó el tradicional sorteo por el que quedaron repartidos los 15 toros cerriles que darán forma al cartel en seis jornadas; en concreto, el programa incluye la suelta de cerriles el sábado 6, lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11 y sábado 13.

Precisamente, la jornada inaugural ha sido la elegida por las peñas El Caragol y Aficionats al Bou para celebrar sus respectivos aniversarios -El Caragol cumple 45 años y Aficionats 15- y probar los 4 ejemplares adquiridos de forma conjunta y que forman parte del recuperado encierro de cerriles que abrirá feria.

De este modo, la semana taurina del Roser comenzará a las 11.00 horas del sábado 6 de octubre, con la carrera de seis toros de San Martín, financiada por ambos colectivos y el Ayuntamiento de Almassora, que también aporta dos toros al evento. Tras el encierro, se exhibirán dos ejemplares y otros tres se soltarán a partir de las 18.00 horas. Cabe resaltar que el Bou del Poble, que patrocina el consistorio cada fiestas, también se soltará durante el día. Por la noche serán embolados.

Los actos taurinos continuarán en Almassora el lunes 8, con la prueba vespertina de dos cerriles. Una programación que se repetirá también martes, miércoles -jornada para exhibir el ejemplar restante de San Martín- y jueves. Tras el impase del viernes, en el que desde hace varias fiestas no se programan cerriles por la cena de pa i porta- éstos volverán el sábado 13, cuando se cerrará feria con otros dos toros.