Una de las revelaciones en el gremio de los fotógrafos de bodas del mundo es de Rossell y se llama Marc Prades. Su nominación a los Oscar de este universo llega de los directorios más importantes a nivel mundial: Inspirations Photographers.

El joven opta a un Golden Lens Award, lo cual le sitúa entre los más reputados especialistas de esta disciplina. El fallo se conocerá el 13 de noviembre, en una gala de premios en Brasil. «Fue una sorpresa. Es un auténtico honor. La fotografía es un progreso continuo, estamos en constante evolución. Quizá el secreto es dar el máximo en cada boda», señala Prades, quien es candidato a ser la revelación del año.

Durante este ejercicio, el rossellà se ha llevado dos galardones del portal Flecha en Blanco, otro trofeo por parte del prestigioso colectivo de Fotógrafos de Boda España y otros tres del portal brasileño Inspirations Photographers. En estas webs están los mejores del mundo, por lo que estas distinciones son reconocimientos que gozan de gran prestigio.

Trayectoria ascendente

Su carrera comenzó en la UJI, dónde estudió Turismo y Comunicación Audiovisual. De Castellón pasó a Barcelona, donde siguió formándose a la vez que se introducía en el mundo laboral. «La ciudad no es para mí. Tras trabajar allí volví a mi tierra y en Vinaròs empecé un nuevo proyecto», explica. En el 2014 debutó en los enlaces, cubriendo la fiesta de dos amigos, David y Lorena.

Actualmente, Prades fotografía más de 30 bodas al año, además de otros encargos como fotografía corporativa, comuniones, familiares y un largo etcétera.

Junto a él, la provincia estará representada con La Fabriqueta Films&Pics de l’Alcora, quienes pueden repetir como mejores videógrafas del mundo.