Las obras de la primera fase de la remodelación del CEIP Juan Carlos I de Almenara comenzarán el próximo 1 de octubre, según la empresa adjudicataria. Así lo comunicó ayer la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, en una reunión informativa convocada para dar a conocer todos los pormenores a los padres. A la cita también acudieron el director del colegio y miembros del equipo directivo. Los trabajos se enmarcan dentro del plan Edificant del Consell.

Pérez explicó que las tareas, en la primera fase, comprenderán la remodelación de la cocina, para modernizarla y adaptarla a la normativa vigente. También mejorarán la eficiencia energética del edificio del comedor del centro educativo, que ganará accesibilidad. Las obras las ejecutará la empresa Becsa por un importe aproximado de 424.000 euros y, según señala el pliego de condiciones rubricado, debe estar terminada el 31 de diciembre.

Como consecuencia de la reforma, tendrán que reubicar el comedor, por lo que instalarán uno prefabricado en el propio recinto educativo hasta que esté operativo el nuevo. Además, durante la asamblea también informaron de que, como consecuencia de la intervención, modificarán el acceso de los alumnos de diversos cursos al centro, cambiando las entradas que son habituales.