L’Alcora inicia la cuenta atrás para renovación de la plaza España y su entorno. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador; y el alcalde, Samuel Falomir, firmaron ayer el convenio, por el que este departamento autonómico aporta 60.000 euros al plan, que suma 180.000 euros.

Falomir agradece la colaboración de la Conselleria y destaca que «se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos, que seguirá la misma línea de los realizados en los últimos años en calles del casco antiguo», argumenta. Además de dotar al ágora y su entorno de una nueva pavimentación, modernizarán los servicios, tales como las redes de abastecimiento y saneamiento.

Al tratarse de calles que son muy estrechas, colocarán un suelo compatible con la coexistencia de los peatones y los vehículos, que dará continuidad al empleado anteriormente en los viales renovados. En este sentido, los operarios utilizarán adoquines de hormigón en masa, de color antracita para la calzada y amarillo para la acera. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

PARADAS PROVISIONALES // Mientras duren las intervenciones, habilitarán paradas de autobús provisionales. Una de ellas estará en el párking de la Pista Jardín, en sustitución de la de la calle País Valencià (cuartel Guardia Civil), y otra en la avenida Corts Valencianes (a la altura del IES l’Alcalatén) en vez de la de la plaza España. La parada de la avenida Castellón no se tocará.