El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel; y el director de la compañía teatral Suc de Llima, Ivan Llidó, presentaron ayer la programación especial por la fiesta del 9 d’Octubre.

El municipio contará con seis actividades complementarias a la celebración del día de la Comunitat. El programa incluye conciertos, teatro, danza y espectáculos en plena calle. Entre los platos fuertes estará un desfile. No faltará el pasacalle tradicional de la Associació de Gegants i Cabuts, la banda la Filharmònica, Danses l’Arenilla o la colla de Dolçainers i Tabaleters.

Llidó explica que en ese evento se realizará una teatralización de la conocida Conquesta de Jaume I, haciendo especial hincapié en la importancia de Burriana en ese momento histórico, ya que la ciudad fue clave hasta la posterior llegada a València.

Por otro lado, el 1 de octubre se abrirá en el CMC la Mercè la muestra El valencià al cinema. Tres días después se inaugurará en el mismo enclave la exposición culinaria La memòria del Sabor de Joan Garí.