El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dará inicio antes de que finalice el año a un ambicioso plan de asfaltado de carácter plurianual. En su primera fase destinarán 161.000 euros. Los trabajos se prolongarán hasta el 2022.

La alcaldesa, Tania Baños, expuso ayer los detalles de un proyecto que se ha organizado atendiendo a «criterios técnicos y no políticos», de manera que el orden de intervención responde «a las prioridades que han marcado los propios funcionarios de Urbanismo para el próximo lustro».

Antes de que finalice el ejercicio, el consistorio reasfaltará el Área 10 y varios ejes de las colonias Segarra y San Antonio y las calles García Esbrí y Xacó. Estas últimas serán adoquinadas, para igualarlas al nivel de la acera. Ambos viales se encuentran en los alrededores de la plaza del Centro, que está previsto semipeatonalizar a corto plazo.

En la actualidad, la calle Xacó es objeto de obras, para la sustitución de la canalización del agua potable, un proyecto que se está desarrollando con retraso, como consecuencia de la necesidad de retirar una tubería de amianto que se paralizó durante el mes de agosto y no se pudo emprender hasta inicios de septiembre. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ya anunció que la pavimentación de este vial se iba a incluir en el programa.

En respuesta a una demanda «histórica» de los vecinos de la Colonia San Antonio, el plan contemplará la intervención «en la zona de los bloques, los alrededores del CEIP Blasco Ibáñez y los viales de subida y bajada.