El Ayuntamiento de Onda renovó ayer el convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para continuar hasta final del 2018 con el proyecto de área de regeneración y rehabilitación urbana (ARRU). Este acuerdo establece una subvención para el ejercicio 2018 de 977.000 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 813.761 y la Generalitat participa con otros 163.176 euros.

El alcalde, Ximo Huguet, y la consellera María José Salvador rubricaron este acuerdo que busca la colaboración entre administraciones. Huguet resalta la importancia de esta ampliación «para poder aprovechar al máximo unas partidas que pueden alcanzar hasta los 3,5 millones de euros en la localidad». «Queremos impulsar la parte más antigua de la nuestro municipio, así como la economía local, ya que significará una buena inversión en reformas que, a su vez, pueden llevar a cabo las empresas ondenses», añade el alcalde.

En estos momentos, en Onda existen 15 expedientes en marcha, ocho en la primera convocatoria y siete en la segunda, que incluyen una obra finalizada que está a la espera de tramitar la justificación y tres acciones que ya se encuentran en curso. Así, existen seis documentos con calificación provisional, dos con informes técnicos pendientes de ser remitidos a la Conselleria, cuatro que se están tramitando en el consistorio y dos que aguardan la licencia del Ayuntamiento y de la Conselleria de Cultura. Con ello, se habrán invertido 572.000 euros en actuaciones en el municipio, de los que se habrán subvencionado 444.000 por parte de las tres administraciones.

oficinas de información // Asimismo, Salvador y Huguet firmaron otro convenio por el cual el Ayuntamiento pasa a formar parte de las Oficinas de Información y Rehabilitación (OIR). Con la firma de este documento, Onda estará presente en la Mesa de Rehabilitación, en la red OIR, en la web y en las redes sociales vinculadas a esta cuestión. Igualmente, colaborará en la Estrategia Valenciana para la Renovación Urbana y con el Observatorio del Hábitat, indican fuentes municipales.