Almenara dio ayer el pistoletazo de salida de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y a Sant Roc con el tradicional Dia del Bou. Dos toros de las prestigiosas ganaderías Gavira y La Palmosilla protagonizaron la agenda y supusieron una avanzadilla de los otros tres astados que exhibirá el Ayuntamiento en el transcurso de la semana.

La jornada se saldó con un percance. Y es que M. G., de 45 años, vecino de Almenara pero residente en el Puerto de Sagunto, acabó ingresado en la Mini Fe tras sufrir un pequeño percance. La arrancada de uno de los astados le pilló por sorpresa y cayó al suelo, donde se dio un golpe en la cabeza y se hizo una herida.

Actualmente, este municipio tiene alrededor de 100 peñas, aunque se han instalado 46 cadafales. Todas estas estructuras están localizadas en la antigua N-340, denominada avenida del País Valencià que, durante las celebraciones, queda inhabilitada.

Los aficionados no faltaron a la cita y fueron cientos los que acudieron tanto del propio pueblo como de municipios colindantes. Por la noche volvieron los actos taurinos, con la embolada de un ejemplar, de La Palmosilla.

agenda // Hoy se celebrará el día de la fiesta mayor, en honor a la patrona, la Mare de Déu del Bon Succés, en la que los actos religiosos tomarán el protagonismo. Por la mañana tendrá lugar el traslado de la imagen. Por la tarde se llevará a cabo la procesión y, a medianoche, llegará el espectáculo Almenara Ressona, Almenara Sent, Del poble per al poble.