El cantante y actor El Langui ha puesto en pie a más de 600 niños en Nules, que han acudido fieles a la cita en una campaña de concienciación contra el acoso escolar promovica por el Ayuntamiento de la localidad. El rapero es el invitado estrella a una cita que también cuenta con el exjugador de baloncesto, Iñaki Zubizarreta, inaugurando ambos la agenda con la jornada Héroes contra el acoso escolar. ¿Te apuntas?, dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria y toda Secundaria, en el Teatro Alcázar.

La existencia de varios casos constatados de acoso escolar en centros educativos de Nules, «alguno incluso en fase de investigación en la Fiscalía de Menores», ha llevado al Ayuntamiento a dedicar la programación de la III Semana de Seguridad y Policía Local a la concienciación contra el bullying dentro y fuera de las aulas, como explicó el alcalde de la localidad, David García.

Esta programación, que se desarrollará entre hoy y el sábado, coincide, además, con la puesta en marcha del programa Agente Tutor, dentro de la Policía Local, desde donde «se ha visto la necesidad de tratar este tema». A su vez, «los propios escolares, en el marco del Consell de la Infància, que funcionó el curso pasado por vez primera, transmitieron al Ayuntamiento su creciente preocupación por este problema y se acordó lanzar campañas de sensibilización», añadió García.