La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó cinco talleres gratuitos dirigidos a personas en situación de desempleo o que quieran mejorar su formación profesional. Los cursos ofrecen un total de 65 plazas y se impartirán en octubre, noviembre y diciembre, gracias a una subvención procedente de la Diputación de Castellón.

La oferta incluye ciclos de conversación en inglés, inglés para el sector turístico, formación en técnicas de venta, ofimática básica y operario de carretillas elevadoras, retráctiles y transpaleta. La inscripción ya está abierta rellenando un formulario en la página web municipal (www.lavallduixo.es) o en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la avenida Jaume I, número 32, donde está disponible la información.

El concejal de Empleo, Jorge García, señaló que todos los cursos se realizarán en la Vall d’Uixó «para que los asistentes no tengan que desplazarse». Además, en los próximos días se anunciarán las fechas de inscripción para los que ofrece el Centro de Turismo de Castellón (CdT), como el de manipulador de alimentos.

«La formación es fundamental para entrar con garantías en el mercado laboral y para crecer profesionalmente» por lo que los conocimientos que se impartirán «son de sectores muy variados, algunos estratégicos en nuestra ciudad, como el turismo y la hostelería u otros que amplían la capacidad de venta», remarcó.