Vinaròs celebró ayer la 16ª edición de su Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, que organiza la Concejalía de Turismo. Evento que se desarrolló durante toda la tarde en el Mercado Municipal y que ganó el restaurante Origen, de Puigcerdà, con la receta langostino de Vinaròs espetado, fondo rocoso autóctono y collage marino, que logró los 1.000 euros del premio. En segundo lugar quedó l’Antic Molí, de Ulldecona (500 euros); y el tercero fue La Jamada, de Burgos (300 euros).

En total, participaron 10 locales de Burriana, Ulldecona (Tarragona), Valencia, Adeje (Tenerife), Calvià (Mallorca), Burgos, Puertomingalvo (Teruel), Barcelona, Puigcerdà (Girona) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El presidente del jurado de esta edición fue el restaurador toledano Adolfo Muñoz, vicepresidente de la Selección Española de Gastronomía. Y con él estuvieron Carlos Miralles, Jordi Garrido, Cova Morales y Miguel Ángel Montesinos.

Durante la tarde gastronómica también se pudieron degustar las tapas ganadoras del Tapa Tour 2018 ofrecidas por los restaurantes Bergantín (premio del jurado) y Rafel lo Cristalero (reconocimiento popular).