Las políticas tributarias centrarán mañana el orden del día del pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert. Por segundo año consecutivo, la corporación debatirá una bajada en los tipos impositivos a los ciudadanos. La edila de Hacienda, María Agut, detalla que en el 2017 decidieron «el descenso de un 8%, mientras que en esta ocasión la disminución será del 5%». «La medida del pasado año ya ha tenido efecto en los recibos de la contribución de las últimas semanas, mientras que la nueva rebaja quedará plasmada en el 2019», señala.

La concejala detalla que estas decisiones «obedecen a la mejora que han experimentado las finanzas del municipio en los últimos años, tras las medidas de contención aplicadas por el equipo de gobierno». En cuanto a los criterios seguidos, han hecho caso «de los informes de los técnicos, que han calculado hasta dónde se podía llegar sin tener que poner en peligro la marcha de la economía local», subraya.

La sesión también tratará la inclusión de inversiones financiadas con cargo al superávit del presupuesto anterior, con un total de 213.084,39 euros. Las iniciativas serán la adecuación de caminos rurales, con hormigonado y pavimentación; la mejora en las pasarelas de madera en el litoral de Alcossebre, la climatización del edificio de las escuelas de Capicorb o los trabajos de los pluviales en las calles Vicente Segrelles y Barón Alcahalí.