Las Concejalía de Cultura y Deportes de Onda, en coordinación con diversas asociaciones, prepara un completo y variado programa para la festividad del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, anuncia que «los actos comenzarán el próximo martes y se prolongarán hasta el sábado 13, con un amplio abanico de actividades». La jornada inicial, a las 17.30 horas, tendrá lugar el II campeonato de la Fallera calavera, que se celebrará en la biblioteca de adultos. El miércoles será el turno para un espectáculo sobre el 9 d’Octubre, en horario escolar; y la mocadorà, a las 17.30 horas en la biblioteca infantil. El jueves inaugurarán una exposición de filatelia. Ya el viernes, y en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación del libro Nosaltres les fusterianes, a cargo de Rosa Castelló y Alicia Villa.

MÁS CITAS // El fin de semana la acción se trasladará a las calles. El sábado, desde la Font de Dins comenzará un recorrido por el centro histórico y el castillo. El día 9, jornada grande de celebración, la agenda incluye talleres, juegos, correllengua, gigantes y cabezudos, y las actuaciones del Grup Folklòric d’Onda y de Els Ravalers, la Muixeranga de la Plana o de la Auca de Jaume I.